jueves, 21 de julio de 2016

¡TODO EL MUNDO VA! - Émile Jadoul

Título: ¡Todo el mundo va!
Autora: Émile Jadoul
Editorial: Edelvives


Los padres de Raúl explican a su hijo que los vaqueros, las princesas, los papás... tambien van al servicio. ¡Todo el mundo va!. Y si todo el mundo va, Raúl también. 

La temática del libro es evidente, y en su simpleza y sencillez es donde reside el encanto de este libro. El momento en que los niños deciden dejar el pañal marca un momento esencial en la conquista de su autonomía, por eso resulta imprescindible la preparación y la colaboración del pequeño, y no sólo el empeño de los padres o las exigencias del centro escolar.

Este libro puede ayudar (aunque también divertir sin más) a aquellos que aún no están muy convencidos de abandonar el pañal y lanzarse a escalar el váter. Su formato alargado representa la transitoriedad, el camino que van a iniciar... Además de la "emergencia" que supone correr hacia el baño.


El texto tan breve y en mayúscula es perfecto para que se aprendan las palabras y sean capaces de identificarlas en un golpe de vista, además se lo aprenden en nada y eso les gusta y les motiva.
Las ilustraciones son muy sencillas, de colores vistosos y contornos gruesos, complementan y apoyan de forma directa al texto.


Me encantan los libros de la colección "Luciérnaga" de Edelvives, diriguida a los más pequeños, de cartón y adaptados al tamaño de sus manos... ¡Perfectos!
Totalmente recomendados:


¡Aunque mucho mejor los de Iyoké!



No hay comentarios:

Publicar un comentario