miércoles, 20 de julio de 2016

OLIVIA - Ian Falconer

Título: Olivia
Autor: Ian Falconer
Editorial: Fondo de Cultura Económica


A Olivia le gusta cantar a todo volumen, probarse toda su ropa cada vez que se viste, ir a la playa y construir castillos de arena, imaginar que es bailarina o cantante de opera, darle lata al gato, deshacerse de su hermanito, pintar murales, sacar de quicio a todo el mundo... es una cerdita que se divierte en grande. 

"Olivia" es el primer libro de una serie de más de 23 volúmenes. Nació ya hace más de 15 años de la mano del ilustrador americano Ian Falconer para su sobrina Olivia, y ha acabado siendo una revolución para los niños americanos.


Es un libro lleno de humor e imágenes expresivas que transmite energía y entusiasmo. Oliva representa la alegría de la infancia y el pensamiento infantil de que todo es posible. Ella puede ser y hacer lo que quiera, y sus padres... Son padres. Los niños se identifican rápidamente con la protagonista, con la que comparten intereses y actividades.



Las ilustraciones están realizadas con lápiz en blanco y negro; excepto aquellas que atañen a Olivia que están llenas de pinceladas rojas. A lo largo de los años, Ian Falconer ha ido madurando e introduciendo más color en sus creaciones.
Lo más interesante son los guiño que Oliva hace al universo adulto, por ejemplo: la presencia del Empire State Building como castillo de arena, la elaboración de su propio Jackson Pollock (en cinco minutos ¡ja,ja!) o tener como cuento para dormir la vida de María Callas.


De momento en mi "biblioteca" sólo tengo este y aún no le he hecho la "prueba del algodón" (todavía no lo he leído en mi clase) pero tengo idea de hacerme con todos... ¡Aunque será un largo camino!
Estos son los que podemos encontrar traducidos al español:


Bonus Track: La serie de Olivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario