domingo, 15 de noviembre de 2015

MARINA Y EL NIÑO VERDE - Antonio Vicente y Miguel Ordóñez

Título: Marina y el niño verde
Autores: Antonio Vicente y Miguel Ordóñez
Editorial: Bilingual Readers 


Marina tiene un nuevo amigo, pero no es un amigo cualquiera ¡es un niño extraterrestre!.
Marina le enseñará todo sobre la vida en la tierra ¿Y el Niño verde a Marina?

No es ningún secreto que trabajo desde hace unos años en un colegio bilingüe, y esto me ha llevado a ampliar mis horizontes en cuanto a literatura infantil en inglés. Deben ser álbumes con un vocabulario sencillo, cuyas imágenes respalden el texto y ayuden al niño a compreder de lo que se está hablando... y los libros del "Niño Verde" cumplen su cometido.

En la ultima Feria del Libro de mi ciudad compré los 3 titulos que encontre: "Marina y el Niño Verde", "Marina y el Niño Verde van al colegio" y "Marina y el Niño Verde: en la ciudad". 



Con los 2 últimos libros, tengo cubierto gran parte del vocabulario sobre la ciudad y el colegio, y si no aparecen las palabras, me sirvo de los dibujos.
Las ilustraciones de Miguel Ordóñez son muy sencillas, divertidas y modernas. En ellas predomina la geometría, por lo que son fáciles de imitar por los más pequeños que reproducen con asombrosa destreza al "Niño Verde".


Investigando un poco sobre los autores en sus páginas web, resulta que Antonio Vicente ha escrito también un libro que me encanta (y que recomiendo mucho) y del que tengo pendiente entrada: "Mamut y Pingüino".

En conclusión, 3 magnificos títulos para trabajar en inglés y en español, para divertir a nuestros alumnos y despertar su imaginación, y como no, aprender vocabulario y estructuras básicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario