sábado, 24 de octubre de 2015

MONSTRUO ROSA - Olga de Dios

Título: Monstruo Rosa
Autora: Olga de Dios 
Editorial : Apila Ediciones


"Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia.
Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor
de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad".

Con estas palabras su autora, Olga de Dios, resume lo que es Monstruo Rosa. Y yo, como lectora, no podría estar más de acuerdo.
Monstruo Rosa fue su proyecto final de  Ilustración en la Escuela de Arte Número Diez de Madrid, y para ser su primera obra, ha tenido muchísmo éxito. 
Desde su nacimiento en 2013, ha sido ganador del "Premio Apila Primera Impresión", del "Golden Pinwheel Award 2013" de Shangái, del Premio "Aurelio Blanco" y del "Triángulo Cultural" de COGAM, y la verdad es que no es para menos.


Monstruo Rosa te conquista por su inocencia e ingenuidad, como una especie de patito feo posmoderno perdido en un barrio de adosados en el que todo es blanco, triste, nublado... y día tras día sucede lo mismo.
Monstruo Rosa es un espíritu libre en un mundo de uniforme gris, quiere ver mundo... y lo hace, se atreve. A pesar de que el camino no es fácil, no pierde la alegría y al final encuentra su lugar. Un LUGAR en el que conocer gente diferente, que disfruta, juega... y donde nunca paró de sonreir.


Además de ser una historia llena de mensajes, las ilustraciones son el complemento ideal. Las escenas alargadas otorgan  a los dibujos sensación de transición, de cambio de etapa, de pasar página. Exactamente lo que hace Monstruo Rosa.

Por último, en la página web de la autora, podéis encontrar ejemplos de actividades que se han relizado en otros colegios. Yo estoy reservando este cuento para finales de mes... ¡aunque me muero de curiosidad por ver los particulares "monstruos rosas" de mis peques! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario