miércoles, 12 de agosto de 2015

ANIMALARIO - Ángels Navarro y Carmen Queralt

Título: Animalario
Autoras: Ángels Navarro y Carmen Queralt 
Editorial: Combel


"Animalario" es un libro de observar, de mirar, de reír... y sobre todo de preguntar y despertar la imaginación.
Con diversas técnicas artísticas, entre las que predomina el collage (adoro los álbumes ilustrados realizados en collage) aparecen un montón de animales realizados de manera divertida, usando formas básica y haciendo un uso muy inteligente y vivo del color.

A simple vista, los animales de este libro no parecen nada especiales: tienen pelo, plumas, escamas, manchas, bigotes, patas, aletas, crestas, picos, bolsillos, colmillos... Pero fíjate bien y verás que se comportan de un modo extraño, que cambian de color, ¡e incluso juegan al escondite!

Los libros de buscar y señalar son siempre un éxito entre los más pequeños, y si encima le sumamos animales ya es una fiesta.
He utilizado un montón este álbum con los niños de 3 y 4 años y le saco muchísimo partido para trabajar animales: aprender lo que comen, discriminar pelo/plumas/escamas, clasificar si viven en aire/tierra/agua, cómo nacen, sus sonidos, etc.

Me gusta mucho porque además, todos los animales vienen acompañados de un divertido pareado que nos da una pizca de información sobre el animal. Por ejemplo:

"La gallina, ¡qué alegría!
pone un huevo cada día".

"Siempre me deja perplejo
ver lo que salta un conejo".

"El león ruge con gana:
¡es el rey de la sabana!".

Además, al menos en mi edición de 2013, viene con un memory de regalo y un juego para crear animales fantásticos combinando cabezas, troncos y piernas. Muy completo e ideal para peques de 2 a 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario