viernes, 24 de julio de 2015

FREDERICK - Leo Lionni

Título: Frederick
Autor: Leo Lionni
Editorial: Kalandraka



Una familia de ratones recoge provisiones y todos trabajan, excepto Frederick, que aparentemente no hace nada. Pero sin que los demás lo sepan, él también se aprovisiona: rayos de sol, colores, palabras… Cuando llega el invierno, sus compañeros reconocen que su misión poética había sido esencial para que los ratones sobrellevaran mejor la crudeza de la estación invernal. Y así Frederick es aceptado tal y como es.

"Frederick" es una preciosa reinterpretación de la clásica fábula de "La cigarra y la hormiga", pero esta vez el resto de ratones, lejos de juzgar a Frederick, le permiten mantener su posición pasiva ante el trabajo y se interesan por su increíble mundo interior. Los ratoncillos saben que es importante alimentar el cuerpo con maíz y trigo, pero también su alma con poesías, recuerdos y cosas bonitas.

Las ilustraciones son muy sencillas, Leo Lionni utiliza acuarelas, lápices de colores y la técnica del collage. Por eso, si queréis construir vuestro propio Frederick como el autor, podéis descargarlo de la página de Randon House Kids y montarlo junto a vuestros alumnos... ¡Les encantará!


Si queréis saber un poco más sobre este libro, podéis ver el siguiente video:




No hay comentarios:

Publicar un comentario